volver

El Gobierno aprueba el PIVE 8, dotado con 225 millones

La vicepresidenta del Gobierno explicó que el objetivo de la medida es intensificar la sustitución de vehículos para reducir su edad media y lograr ahorros de energía. Una vez concluidas todas las ediciones del PIVE, se habrán reemplazado cerca de 185.000 vehículos.

Esta sustitución, indicó, habrá permitido ahorrar 412 millones de litros de combustible, así como la importación de más de 2,5 millones de barriles de petróleo y la emisión de 850.000 toneladas de CO2. El Gobierno destaca la "favorable acogida" de este plan por parte de los consumidores.

El PIVE 8 apoyará la compra de coches con un importe mínimo de 1.500 euros con carácter general, aportados a partes iguales por el Ministerio de Industria y por el fabricante o punto de venta.

De la ayuda podrán beneficiarse particulares, profesionales autónomos, microempresas y pymes, al tiempo que se incluye entre los vehículos subvencionables aquellos adaptados para los discapacitados, indica Indusitria en una nota.

El Plan PIVE 8 mantiene las características principales de su predecesor, si bien como novedad el beneficiario obtendrá una subvención de 750 euros aportada por Industria y otros 750 euros por parte del fabricante o punto de venta.

No obstante, para el caso de familias numerosas que adquieran vehículos de más de cinco plazas y discapacitados de movilidad reducida que necesiten vehículo adaptado, la ayuda se mantiene en 1.500 euros más un descuento análogo por parte del fabricante o punto de venta.

El Gobierno mantiene además la obligatoriedad de que el beneficiario tenga la titularidad del vehículo a achatarrar al menos durante el año anterior a la fecha de solicitud de la ayuda. Asimismo, el vehículo a achatarrar deberá contar con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) vigente a la entrada en vigor del Real Decreto.

El beneficiario obtendrá la subvención directamente mediante el descuento correspondiente en el punto de adquisición del nuevo vehículo, que deberá estar adherido al Plan mediante un procedimiento regulado y publicado en la página web www.idae.es. Los ciudadanos podrán consultar el listado de establecimientos adheridos en esa misma página.

"ÉXITO" DE LOS PLANES PIVE

Industria califica de "éxito" las ediciones anteriores del PIVE y considera que se han mostrado como una de las medidas más efectivas para la reducción del consumo energético, con efectos adicionales positivos en materia ambiental y de seguridad vial.

Además, destaca que la industria del automóvil esté reforzando su apuesta por España, un país que genera confianza entre las grandes marcas mundiales.

Informazioa eskatu

Erreserbatu zure hitzordua tailerrean

erarik errazenean

Hitzordua orain eskatu

Eskaintzak

Renault Mégane Zen Energy dCi 81kW (110CV)
Renault Mégane Zen Energy dCi 81kW (110CV)
KM: 10 | Urtea 2017
17.300 € *JSP prezioa bez barik
Ikusi gehiago
Renault Mégane Intens Energy TCe 130
Renault Mégane Intens Energy TCe 130
KM: 14.600 | Urtea 2016
13.500 € *JSP prezioa bez barik
Ikusi gehiago
Easy Idea By Renault
Easy Idea By Renault
No empieces a pagar hasta enero
Ikusi gehiago
Este mes tu Dacia te puede salir GRATIS*
Este mes tu Dacia te puede salir GRATIS*
Aprovecha los DACIADAYS
Ikusi gehiago
Aprovecha esta oferta para equipar tu vehículo
Aprovecha esta oferta para equipar tu vehículo
Con la compra de los nuevos Pack Style recibirás un GEOLOCALIZADOR de regalo para tu coche*.
Ikusi gehiago