Sobre nosotros

En 1999 los socios ya disponían de Bilbo Berri Auto S.L., concesionario Renault en Bilbao, pero decidieron fundar Leioa Berri Auto S.L. con el objetivo de cubrir el territorio de Uribe Kosta, dejado libre por la quiebra y cierre del concesionario de la zona.

En el año 2002 y como consecuencia de la reestructuración de la red, los socios se quedan al frente de Leioa Berri Auto S.L., concentrando sus esfuerzos en aumentar la penetración de la marca en la zona, muy debilitada por la situación heredada de una quiebra que supuso un deterioro de imagen de la marca muy fuerte.

Para ponerse al día en las exigencias del mercado y de la marca se crea una división de calidad y medio ambiente, obteniendo los certificados de ISO 14001 (Medio Ambiente) e ISO 9001 (Calidad) mantenidos hasta la fecha.

En el 2010, una vez consolidada económica y profesionalmente la empresa, la nueva dirección, joven y dinámica, opta por el crecimiento montando un RentaCar (alquiler de vehículos), que en la actualidad dispone de una flota de más de 45 vehículos entre industriales y turismos.

En el año 2011, nos hacemos técnicos homologados en instalaciones de GLP (Gas Licuado del Petróleo) e incluso montamos, con Repsol, un surtidor en nuestras instalaciones a disposición de nuestros clientes, con la intención de impulsar la transformación de motores a gas GLP.

En 2015, decidimos seguir con la diversificación de negocios, y nos introdujimos en la reparación de caravanas y autocaravanas. Para el desarrollo de esta nueva actividad tuvimos que hacer inversiones en ampliar instalaciones y plantilla, comprar útiles específicos como una cámara termográfica para humedades etc. y formando al equipo, que en la actualidad lidera esta línea altamente compleja por la variedad de los campos que toca: gas, electricidad, electrónica, accesorios, recubrimientos, duchas, inodoros, cocinas, neveras, tv, GPS etc.

En el año 2016 dimos un salto cualitativo a nuestra sociedad muy importante introduciéndonos en el mundo de la movilidad sostenible. Nos instalamos en el Parque Tecnológico de Zamudio para realizar esta actividad adaptándonos a las nuevas tecnologías en movilidad: coche eléctrico, equipos de carga, energías renovables, gestión de carga etc.

Tenemos la experiencia y el conocimiento necesarios para asesorar y dar servicio a cualquier empresa que, como nosotros, apueste por el vehículo eléctrico.

La concienciación de esta empresa sobre el medio ambiente es manifiesta, disponiendo de 16 coches eléctricos para reparto de recambios y traslado de clientes, como vehículo de empresa de responsables de departamento y en el RentaCar. Asimismo el personal que lo desea puede utilizar Renault Twizys para sus traslados al puesto de trabajo, facilitando la empresa la carga gratis.

Este año 2017, siguiendo con nuestra filosofía de empresa sostenible, hemos colocado una instalación de placas solares y almacenaje en baterías con un sistema de balanceo monitorizado, que, sin elevar la potencia contratada, nos ayudará a alimentar 4 cargadores rápidos para nuestros vehículos eléctricos.

Además de apostar por la sostenibilidad, la filosofía de esta empresa toma como modelo el NER (Nuevo Entorno de Relaciones) y asimismo potencia sus relaciones con proveedores del entorno, priorizando la cercanía de estos al precio, como fuente de enriquecimiento común.

Conózcanos

Actualidad

El Renault ZOE se renueva y llega con hasta 395 kilómetros de autonomía El Renault ZOE se renueva y llega con hasta 395 kilómetros de autonomía

La firma automovilística francesa Renault ha presentado el nuevo ZOE, que ha incrementado su autonomía hasta 395 kilómetros (en ciclo WLTP) y que ahora llega con una arquitectura eléctrica totalmente resideñada para alojar la instrumentación digital de serie y las distintas ayudas a la conducción.

Ver más
Las claves del éxito del Dacia Sandero Las claves del éxito del Dacia Sandero

El modelo de la marca de bajo coste aparece constantemente en la lista de los coches más vendidos. Estos son sus principales argumentos frente a sus rivales.

Ver más
Consejos para recurrir una multa Consejos para recurrir una multa

Arval, una empresa especializada en soluciones de movilidad, nos da una serie de recomendaciones pare recurrir una multa a través de su iniciativa Arval Responde. Aseguran que es mejor no dejarse llevar por las prisas y estudiar la opción del recurso antes de acogerse al descuento del pronto pago.

Ver más
Guía de consejos para no dormirse al volante Guía de consejos para no dormirse al volante

Según la DGT, la conducción desatenta es la segunda causa de siniestralidad vial en España. ¡La segunda! Si quieres evitar que te afecte, no te pierdas esta guía de consejos para no dormirse al volante. Conducir cansado merma las capacidades motoras, incrementa el tiempo de reacción hasta en un 86%... En el coche, escapa de los brazos de Morfeo.

Ver más
Cinco consejos para ahorrar carburante en viajes largos Cinco consejos para ahorrar carburante en viajes largos

Al verano aún le quedan algunas semanas por lo que podemos aprovechar aún los últimos coletazos delo periodo estival. En tus escapadas seguro que te interesa revisar el gasto de combustible, y es que todo lo que ahorres en los viajes podrás gastarlo en tu estancia. Si sigues estos cinco consejos para ahorrar carburante en viajes largos probablemente saques un dinero extra, unas recomendaciones que vale la pena atender.

Ver más
Los drones de la DGT comenzarán a multar a partir de mañana ante la Operación Salida de agosto Los drones de la DGT comenzarán a multar a partir de mañana ante la Operación Salida de agosto

El organismo cuenta con 11 de estos aparatos, pero por el momento solo 3 comenzarán a denunciar.

Ver más
Ola de calor: 10 consejos para proteger a tu coche y sus ocupantes Ola de calor: 10 consejos para proteger a tu coche y sus ocupantes

Hace unos días dijeron que en Zaragoza va a hacer más calor que en El Cairo (Egipto). Eso es mucho decir, pero es que estamos en plena ola de calor, el momento justo para anotar estos 10 consejos para proteger a tu coche y sus ocupantes de las altas temperaturas.

Ver más

Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros, derivadas de su uso en nuestra web. Para continuar navegando acepte su uso, en caso contrario la página web puede que no funcione correctamente.Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Aceptar Cookies